La detención de ayer de una profesora, por intentar circular por la acera con la camiseta verde durante la concentración frente a la Consejería, es la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública. Desde CCOO, UGT y STEM exigimos la inmediata y favorable solución de la situación de la profesora afectada y reconocemos y exigimos el respeto y dignidad que se merece vestir la camiseta verde por la Escuela Pública.
Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica, un ciudadano en el ejercicio de su libertad de expresión y no un sospechoso. Solicitamos a la Delegación de Gobierno que asegure las condiciones para que no se limiten los derechos de los profesores y profesoras que defienden la Escuela Pública y no se repitan episodios como estos. Los sindicatos proponemos a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que todos y todas llevemos la camiseta verde el día 2 de noviembre como muestra de apoyo a la compañera y como prueba del apoyo de toda la comunidad educativa a la escuela pública.
Una vez más llamamos a la participación masiva en las próximas movilizaciones, huelga y concentración el día 3 de noviembre a las 18:00, porque son imprescindibles para seguir defendiendo una ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S.
TODOS A LA HUELGA Y A LA CONCENTRACIÓN POR LA TARDE EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CON LAS CAMISETAS VERDES!!!